Procurador polaco valora efectividad del modelo penitenciario dominicano

polaco

San Cristóbal.-  Durante un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, el procurador general de la República de Polonia, Andrzej Seremet, ponderó el avance de la reforma del sistema penitenciario dominicano, destacando que permite un cambio efectivo en el comportamiento de la persona privada de su libertad.

“Es impresionante el profesionalismo que impera en este centro de corrección y la sensibilidad de todo el personal que trabaja aquí y de las propias internas, me satisface ver que son un ejemplo de que sí se puede cambiar”, manifestó el procurador polaco, quien también resaltó los programas educativos y de producción que reciben las internas como parte de sus actividades diarias en el recinto.

En ese mismo sentido, dijo que resulta de gran satisfacción ver que en la República Dominicana existan programas como el Modelo Penitenciario, que integran al interno a la vida productiva.

“Aquí hay muestra de organización y de disposición de desarrollar habilidades”, expresó tras recorrer las diferentes áreas del centro donde pudo observar los diferentes trabajos que realizan las internas como parte de las terapias ocupacionales a las que son integradas.

El procurador Seremet visitó el CCR de Najayo junto a los demás miembros de una delegación de Polonia integrada por el procurador general adjunto, Marek Jamrogowicz, y el director general y la fiscal del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional, señores Józef Gemra y Anna Wdowiarz-Pelc, respectivamente, quienes se encuentran de visita oficial en el país para participar XIX Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) que se celebrará los días 27 y 28 de este mes.

La magistrada Luisa Liranzo, fiscal titular de Santiago, en representación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acompañó la delegación en el recorrido, y le mostró cada una de las áreas que conforman el CCR Najayo Mujeres, desde las oficinas administrativas, laboratorios, consultorios médicos, talleres de informática y costura, así como el área de panadería, repostería y cafetería. Además, les mostró los pabellones de los internos condenados y el pabellón de las madres y el de internos con condiciones especiales.

 

Publicaciones Similares