Procurador niega exista trasfondo político en caso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.-Corrupción. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, negó que detrás de la acusación contra siete encartados por recibir sobornos de parte de la empresa Odebrecht se esconda un trasfondo político.

Aseguró que la acusación del caso Odebrecht está bien sustentada para lograr condenas contra los imputados, y que está fundamentada en cientos de “pruebas irrefutables”.

En torno a la inclusión del actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno, Jesús Vásquez Martínez, manifestó que durante las investigaciones surgieron evidencias que lo involucran en el caso de los 92 millones de dólares pagados por Odebrecht en sobornos.

Señaló que el imputado Vásquez tiene una fortuna en bienes que no puede justificar, y que así lo han determinado las investigaciones. Además, están Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el senador Tommy Galán y Conrado Pittaluga.

Conclusiones

El Ministerio Público pidió en su acusación imponer a Vásquez medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de RD$20 millones, impedimento de salida y presentación periódica., así como mantener la coerción impuesta a los demás.

En el documento, que consta de 518 páginas, también solicita enviar a juicio de fondo a los siete imputados, y no levantar la inmovilización de las cuentas bancarias a los encartados.

Pide al juez ordenar la inscripción de una hipoteca judicial sobre los inmuebles de los imputados descritos en la acusación, para garantizar el pago de multas y la posible confiscación a favor del Estado.

Reacción

—1— Reacciones
Participación Ciudadana ha pedido que la Procuraduría General explique las formas utilizadas por los encartados para favorecerse con el pago de los sobornos de la empresa constructora Odebrecht.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather