Procurador confía en que Polonia condenará a ex cura por delitos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherfrancisco-dominguez-brito

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo estar confiado de que en el caso del ex sacerdote Alberto Gil, las autoridades polacas obtendrán una condena acorde a los delitos cometidos.

Preguntado sobre la declaración de culpabilidad hecha por el imputado ante tribunales polacos, respondió:  “Más que una declaración de culpabilidad que busque un acuerdo con las autoridades del Ministerio Público de esa nación, como estrategia de defensa de cara a obtener una conducta menor, yo confío que las autoridades polacas seguirán redoblando los esfuerzos hasta obtener una sanción justa, acorde a los hechos que se le imputan”.

Declaró que está conforme con las labores realizadas por la Procuraduría General de Polonia, a través de la Fiscalía de Varsovia, y dijo entender que en este caso prevalecerá la justicia sobre la impunidad.

La Procuraduría Regional de Varsovia presentó acusación en contra de Gil por presuntamente atentar contra la libertad sexual de menores de edad residentes en la comunidad de Juncalito, provincia Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana. Se le imputa la violación del artículo 200, párrafo 1, del Código Penal Polaco y otras normativas.

Fuente ALMOMENTO.NETFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather