PRM inicia nueva etapa con dirección joven y comprometida

SANTO DOMINGO.-José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, asumieron ayer la dirección de esa organización con el compromiso de hacer política de una manera diferente por los próximos cuatro años.

Paliza, con 36 años, es el más joven en alcanzar la presidencia de un partido, y junto con Mejía, de 49, representan un PRM renovado donde se les dará más oportunidad a los jóvenes de la organización.

Ambos tratarán de implantar su sello, muestra de ello fue que los conductores de su juramentación eran figuras jóvenes y desconocidas, relevando a los que por años, tradicionalmente, habían dirigido la maestría de ceremonias.

Otra novedad del acto fue que no se hizo el tradicional individual, sino que ambos hicieron una intervención compartida, intercalando su participación dentro de un mismo tiempo y espacio.

Las imágenes de Paliza y Mejía proyectaron la vitalidad de su liderazgo, al tiempo de enviar a la dirigencia y militancia del PRM, y al país, un mensaje de unidad y coherencia

En primera fila estuvieron sentados Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes llegaron juntos. Así como el presidente y secretario general salientes, Andrés Bautista García y Jesús Vázquez Martínez, quienes llegaron por separado; a su entrada fueron ovacionados por los presentes.

Plan de trabajo

Con este inicio de relevo generacional total, y tras ser juramentados en la Asamblea de Delegados por José García Ramírez, quien dirigió los trabajos de la reunión, Paliza y Mejía dieron a conocer lo que será el plan de trabajo basado en cinco temas vitales: el fortalecimiento del PRM, cómo hacer una oposición firme, forjar una gran coalición de opositora, cómo reformular al partido con la sociedad y ganar las elecciones de 2020 para hacer las transformaciones que demanda la sociedad.

“Somos herederos orgullosos de los ideales del inmortal José Francisco Peña Gómez, su visión internacionalista de la política, su énfasis en la solidaridad y en la transparencia, y su compromiso con los más necesitados. Estos son pilares que sustentan nuestra visión del partido que debemos ser y del proyecto de nación que deseamos hacer realidad”, proclamaron al definir su visión de identidad partidaria.

Con Paliza y Carolina juraron los 21 vicepresidentes y subsecretarios nacionales, presidentes y secretarios municipales, que fueron elegidos por el voto universal en todo el país y en ultramar en la pasada XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón”.

De su lado, el presidente saliente Andrés Bautista dijo que entregaba un partido saneado económicamente, con una disponibilidad en banco que supera los RD$59 millones, destacando que el local de la casa nacional ha sido pagado hasta diciembre.

Asimismo, entregó detalles de los estados financieros de los años 20015,2016,2017 y del periodo enero-mayo del año 2018

“Les deseo a Paliza y Carolina éxito en la tarea de conducir a nuestro partido, que tiene características especiales; éxito de todo corazón”, sostuvo.

Llamó a trabajar unidos y dejar grupismo.

Más de la asamblea

—1— Ausencia
El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tony Raful, se encuentra fuera del país y su discurso fue leído por el maestro de ceremonias.

—2— Resoluciones
El pleno acogió varias resoluciones, en las que da poderes a las autoridades para completar las secretarías, departamentos nacionales y los miembros faltantes del Comité Nacional.

Publicaciones Similares