Prisión preventiva para implicados en alijo de 54 paquetes de droga

La Romana

El Juzgado de la Atención Permanente de La Romana dictó un año de prisión preventiva contra cuatro de los seis individuos que se vinculan al decomiso de 54 paquetes de droga en un yate en La Marina Casa de Campo, caso en que se ha citado al sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

El magistrado Abraham Nicolás Saldívar, acogió la petición del Ministerio Público, con la medida de coerción contra el capitán de la embarcación Luis Manuel Arias Acosta, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Alfredo José de Castro y Fausto Ernesto Severino Marte, este último disfrutaba de  libertad condicional por otro caso.

En su decisión, el magistrado impuso  una garantía económica de 50 mil pesos al chef Víctor Julio Sarmiento  y  de 30 mil pesos al encargado de limpieza Mártires Altagracia Medina, detenidos en relación  con el caso que se conoció a puertas cerrada.

Los cuatros ocupantes fueron arrestados la semana pasada en el yate y otros dos mediante una orden judicial mientras compartían en un restaurante de La Romana

A los involucrados se les ocupó una jeepetaFord Explorer, un carro Toyota Yaris, color Azul, así como 43 mil 450 pesos y 500 dólares a uno y al otro 64, 000 pesos en efectivo.

El Procurador Fiscal dijo que Fausto Ernesto Severino, había sido condenado a 4 años de cárcel, por lavado de dinero producto del narcotráfico, y disfrutaba de suspensión provisional. Su condena data del año 2013 cuando se probó su responsabilidad en una operación en que fueron encontrados 3.3 millones de dólares en dos neveritas  que estaban dentro de una  jeepeta Prado propiedad de Juan Farias. Solo cumplió dos años de prisión.

El sobrino de la Primera Dama

El representante del Ministerio Público adelantó que solicitará al Juez de Ejecución de la Pena la revocación de dicha medida al tiempo que no descartó que el hallazgo de la droga encontrada en el yate de lujo tenga relación con Francisco Flores de Freitas, sobrino de la Primera Dama de Venezuela.

Sin embargo, los  abogados Zacarías Beltre y César Núñez afirmaron que los arrestados en Estados Unidos no tienen vinculación con el yate ni la villa de Casa de Campo donde se realizó el allanamiento. «No hay ninguna vinculación entre los detenidos en Nueva York y la corporación que maneja la embarcación», refirieron.

FUENTE

Publicaciones Similares