Presunto asesino abogada Paola Languasco será extraditado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

La Procuraduría General dominicana informó que el Juzgado Central de la Instrucción número 001, de Madrid, acogió una solicitud que le hiciera en ese sentido.

Languasco, de 37 años, fue encontrada muerta el pasado 24 de abril en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, en Santiago, tras 19 días desaparecida.

Además, indica que en la resolución, el tribunal hace constar que “accede a dicha petición por haber expresado el reclamado su consentimiento a la misma”.

Agrega que el auto fue declarado “firme” el pasado 29 de junio, “no siendo susceptible de recurso ordinario”.

La nota de la Procuraduría explica que la entrega policial o física de Nepomuceno Rodríguez ha quedado en “suspenso”, debido a que el imputado tiene “responsabilidades penales pendientes de investigación” en España.

Por eso reseña que todavía no se ha establecido la fecha de la entrega a las autoridades dominicanas, “ya que depende de las diligencias de investigación que se llevan a cabo por los tribunales españoles”.

Languasco, de 37 años, fue encontrada muerta el pasado 24 de abril en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, en Santiago, tras 19 días desaparecida.

El 27 de abril un tribunal de Santiago envió a prisión preventiva como medida de coerción a Lariel Alejandro Pichardo Marte, alias “Colita” y Cristino Antonio Mármol, apodado “Franklin”, supuestos cómplices o coautores del hecho sangriento.

El apresamiento de Nepomuceno Rodríguez se produjo a finales de mayo en Burgos, España, a donde habría huido para tratar de evadir la persecución de la Justicia dominicana.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather