Presidente SCJ rechaza inhibirse juicio de fondo caso Odebrecht

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina rechazó este martes inhibirse del juicio de fondo del caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante la segunda audiencia, el magistrado sostuvo que “ninguna de las 10 causales de inhibición podría señalarse como elemento que me vinculen como juzgador a título personal con ninguno de los imputados en el presente proceso”.

El presidente de la SCJ señaló además que la inhibición es un deber personal de abstención voluntaria que tiene el juzgador frente a los casos en que se verifique alguna de las causales previstas en el artículo 78 del Código Procesal Penal.

“Tengo la certeza de no encontrarme en ninguna de las condiciones requeridas para que sea acogida la solicitud de inhibirme”, agregó el magistrado.

Molina indicó que “no existe, no ha existido y no existirá elemento alguno que en el buen derecho y en cumplimiento de la Constitución y las leyes, puedan señalarse como causas que vulneren mi imparcialidad y mi independencia”.

El presidente de la SCJ se expresó en estos términos luego de que los abogados del senador Tommy Galán Grullón solicitaron este martes la inhibición de Molina.

Este pedimento surge luego de que saliera a relucir que Molina fue coordinador de campaña del senador Galán en el año 2016.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather