Presidente Medina revitaliza proyectos de granjas y siembra de caña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather

San Pedro de Macorís

El presidente Danilo Medina realizó ayer la Visita Sorpresa en el municipio San José de los Llanos de esta provincia, donde revitalizó la vida del proyecto de construcción y equipamiento de una granja para 5,000 gallinas ponedoras.

La organización beneficiaria fue la Asociación Agropecuaria Vicente Celestino Duarte, Inc. (Asoagro Visedo), con 140 mujeres socias.

La asociación está compuesta fundamentalmente por mujeres, que en su gran mayoría no tienen empleos formales, según destacó Casimiro Ramos, director del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Además, sostuvo que el mercado del huevo en República Dominicana genera mensualmente a la economía RD$637.5 millones, fruto de una producción diaria de cinco millones de unidades.

Ramos indicó que se proyecta una producción de un millón 500 mil huevos con esas 5,000 gallinas, con lo que se mueve una economía de 4,500 huevos diarios.

Por otra parte, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que 5 mil tareas serán sembradas de caña por 217 productores del AC-145. Es un proyecto de la Asociación de Productores Independientes de caña. Pedro Mota, director del  Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó que ambos proyectos se han atrasado por “asuntos burocráticos”.

Sobre este aspecto, el presidente Danilo Medina pidió al director del CEA la agilización del proceso.

“Es un plazo fatal el que tenemos. Entonces hay que acelerar eso…”, sentenció el mandatario.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather