Presidente Medina pone en marcha plan piloto de programa República Digital

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.-  El presidente Danilo Medina puso en marcha la mañana de este miércoles el plan piloto de programa República Digital Educación, con el fin de implementar y promover estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema educativo dominicano.

Los aplausos por parte de los estudiantes no se hicieron esperar, ante la llegada del presidente Danilo Medina para encabezar el acto.

Desarrollar el Programa República Digital Educación, con el que se buscar cerrar la brecha digital, costará al Gobierno 20 mil millones de pesos, según informó este miércoles el presidente Danilo Medina.

El mandatario dijo que en lo adelante el Gobierno entregará un millón de computadoras a igual número de estudiantes, y que en combinación con la empresa de Transmisión Eléctrica ETE se inició la instalación de 540 kilómetros de cables de fibra óptica, cuyo fin es llevar internet a los lugares más lejanos de toda la República Dominicana. Además, se dotará a cada maestro de una moderna computadora.

La actividad se realiza en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector Buena Vista I, lo encabezan los ministros de la Presidencia y de Educación, Gustavo Montalvo y Andrés Navarro,  junto a al alcalde René Polanco y otras personalidades.

Estudiantes del centro dramatizan el paso de una escuela de lápiz y pizarra a una nueva digitalizada y dotada de tecnología.

1d86f391-80d7-4b79-bb27-32e376d23152

Therma Caminero, maestra del centro, habló en representación de los docentes y expresó su agradecimiento y dijo que hoy es un día memorable para el sector y se da garantía del desarrollo del país.

De su lado, Jeferson Morillo habló en nombre de los estudiantes y en medio de algarabía y aplausos dijo que se sienten agradecidos por ser escogidos para dar inicio a este proyecto.

Expresó que con este plan cerrarán la brecha digital y dijo que esta es una muestra de que el presidente Medina “no los ha soltado en banda”.

A seguidas el ministro Andrés Navarro indicó hoy es gran día, cuando el Presidente da inicio a este plan con el que empezarán la entrega de computadoras a 150 centros, y se plantean donar un millón de ordenadores dotados de otros accesorios para los alumnos del nivel medio.

“Estaremos entregando desde las estancia hasta el ultimo año escolar las cédulas estudiantiles con apoyo de la Junta Central Electoral” , anunció Navarro. Adelantó que harán el primer censo estudiantil

Por-EL DIAFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather