Presidente Medina: «No me niego al debate pero tampoco lo asumo» y dice CMD comenzó «mal» reclamo aumento salarial

SANTO DOMINGO. .El presidente Danilo Medina dijo  que si es necesario un debate con los candidatos de la oposición, se hará, pero consideró que no es el momento adecuado para ello.

“Si es necesario lo haremos, pero avancemos un poco más”, dijo al responder una pregunta en una rueda de prensa que concedió a los directores de diarios del país en el Palacio Nacional.

Al emitir su juicio, el jefe de Estado explicó que en el país no hay tradición de debate electoral.

La oposición y la sociedad civil reclaman del mandatario que asiste a un debate para que la población conozca sus ofertas de campaña.

En la tradición electoral dominicana no se ha celebrado el primer debate electoral entre los candidato a la Presidencia de la República.

Empero, se recuerda que en las elecciones pasadas Roberto Salcedo y Alfredo Pachedo, ambos aspirantes a la alcaldía de la Capital, se enfrentaron “cara a cara” y presentaron sus propuestas a la ciudadanía de esa circunscripción.

Agenda de siete puntos con Haití

Ante la pregunta sobre cuáles son las prioridades con Haití, dijo que existe una agenda basada en siete puntos, que son: migración, comercio, cooperación, medioambiental, obras de infraestructura y hospitales en la frontera para que las nacionales de ese país no tengan que venir a República Dominicana a parir.

Médico

Danilo Medina afirmó que el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha comenzado «mal» el paro de labores que afecta los hospitales públicos en el país.

Los médicos están en huelga por 48 horas en demanda de un reajuste salarial.

Medina dijo que cree que lo correcto habría sido iniciar el diálogo con el Ministerio de Salud Pública.

“El mecanismo de lucha no ha estado bien, no se puede empezar un proceso de demanda sin diálogo. Este es el momento menos oportuno para paralizar los hospitales”, puntualizó.

Indicó que espera que a finales de este año 64 hospitales sean transformados.

El jefe de Estado habló en ese sentido en una reunión con los directores de medios de comunicación en el Palacio Nacional.

FUENTE

 

Publicaciones Similares