Presidente Medina inaugura escuela básica en Guayacanes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherLOS CONUCOS, Guayacanes.-Estudiantes y profesores de esta comunidad de San Pedro de Macorís estrenan felices su nueva escuela básica Eneroliza Linares, con lo que se integran a la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno en todo el país.

595 infantes recibirán educación, alimentación y demás beneficios.

En el plantel escolar de 19 aulas, inaugurado hoy por el presidente Danilo Medina, 595 niños y niñas recibirán educación de calidad, alimentación nutritiva y los demás beneficios de la Jornada Escolar Extendida.

 

Tranquilidad a los padres

La escuela llena de tranquilidad a los padres del sector quienes podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro donde reciben no sólo una educación de calidad, sino que también le suplirán una adecuada alimentación, precisó Nicol Moreno, estudiante de séptimo grado, al dar las gracias por la obra.

La Revolución Educativa es el legado del presidente a las presentes y venideras generaciones.

Agregó que la comunidad se siente agradecida al recibir del presidente Danilo Medina «una escuela con las condiciones necesarias que nos ayudará a convertirnos en buenos hombres y mujeres, útiles y productivos para nuestro país».

Amplia y cómoda instalación

Para la comunidad escolar el centro es un sueño hecho realidad, pues desde ahora se impartirá y se recibirá enseñanza en una digna, cómoda y amplia instalación dotada de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativo, salones diversos, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

36 escuelas en San Pedro de Macorís

 En ocho horas de clase se desarrolla el contenido curricular para la formación integral.

Con la escuela Eneroliza Linares son ya 36 las inauguradas en la provincia San Pedro de Macorís, durante esta gestión de gobierno, albergando una matrícula de 8,060 estudiantes en el nuevo modelo educativo.

De los 181 centros educativos que tiene esta provincia del Este del país, 69 operan bajo la Jornada Escolar Extendida en beneficio directo de 31,420 estudiantes.

Un proceso irreversible

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que el proceso de cambio de la educación dominicana es ya irreversible y una realidad que se construye día a día con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, lo que será el mejor legado del Gobernante para transformar la sociedad.

Una nueva realidad para Los Conucos

Se eleva a 36 la cantidad de escuelas inauguradas en San Pedro de Macorís.

Al hablar a los presentes, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, señaló que mediante la nueva escuela los niños y niñas de Los Conucos tendrán a partir de hoy una nueva realidad, pues tendrán acceso a una educación de más calidad para su formación integral.

El funcionario refirió que el gobierno del presidente Danilo Medina también está asfaltando cinco kilómetros de carreteras en esta comunidad.

La ceremonia de inauguración reunió a Félix de los Santos, gobernador de la provincia; José Domínguez, director del CEA y al asistente especial del Presidente Carlos Pared Pérez.

También a los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, así como John Hazim,  alcalde del municipio Guayacanes; David Guillen,  director del distrito de Educación y Leticia Torres, directora del centro.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather