Presidente Medina encabeza actos en Moca por Día del Agricultor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherDANILO EN MOCA

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes los actos de celebración por el Día del Agricultor en el Club Recreativo de Moca, provincia Espaillat.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que con este encuentro “con productores y productoras ratificamos el compromiso de seguir impulsando un sector agropecuario fuerte y pujante”.

Mientras que el gobernador provincial, Andrés Diloné, destacó en la celebración que siguen siendo una de las grandes aportadoras a la producción de huevos, con el 63% de la producción nacional.

«Esta es una tierra bendecida por Dios. Tenemos el sagrado compromiso de seguir trabajando, armonizando con los sectores productivos», dijo.

En tanto que Antonio Tejada, tesorero de la Asociación de Productores de Provincia Espaillat (Apape), dijo que espera que haya más optimismo, esperanza y trabajo para solucionar las necesidades del sector.

 La actividad fue bendecida por el sacerdote Gregorio García, quien resaltó el amor que sienten los mocanos por la tierra. “A los mocanos nos gusta trabajar la tierra para hacerla parir los alimentos para todos los dominicanos”, dijo.

También participaron Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Humberto Collado, en nombre de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda). Durante el día de ayer agricultores de Moca protestaron derramando decenas de libras de ajíes alegando que la veda impuesta por Estados unidos a República Dominicana les ha afectado para la venta de sus productos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather