Presidente Medina compartió ayer con los obispos dominicanos

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina almorzó ayer con todos los obispos dominicanos en la Casa María de la Altagracia que es una casa de retiro para religiosos católicos ubicada en la autopista Las Américas.

A la actividad no se permitió la entrada a la prensa, ni se reveló lo tratado entre el mandatario dominicano y la reunión de los obispos que ya lleva varios días.

En dicho encuentro estuvieron presentes el nuevo Arzobispo Primado de América, monseñor Francisco Ozoria y el nuncio apostólico de su santidad Jude Thaddeus Okolo.

Se cree que el presidente fue invitado por la Conferencia del Episcopado Dominicano para que aprovechara y saludara al nuevo Arzobispo Metropolitano Francos Ozoria Acosta tras su designación en el cargo.

Medina llegó al lugar cerca del mediodía y se retiró una hora después. No trascendió lo tratado.

Sin embargo, se supo que en la reunión de los obispos dominicanos se coordina la consagración como Arzobispo de monseñor Francisco Ozoria, la cual está pautada para el 4 de septiembre durante una ceremonia en la Catedral Primada de América.

Ozoria es en la actualidad, el obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y todavía el Papa Francisco no ha designado a su sucesor. El Santo Padre aceptó la renuncia por edad, como Arzobispo del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hace ya un tiempo fue ahora cuando designó a su sustituto.

FUENTE

Publicaciones Similares