Presidente entrega estancia infantil en San Francisco y un liceo a Pimentel

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherPRESIIII

La niñez y la juventud de San Francisco de Macorís y de Pimentel hoy tienen mayores oportunidades de desarrollo, pues inauguran una estancia infantil y un liceo para la Jornada de Tanda Extendida.

El gobierno construye un estado de bienestar desde los infantes del país.

Estos municipios de la provincia Duarte recibieron de manos del presidente Danilo Medina la Estancia Infantil Vista del Valle, en San Francisco, y el liceo Salome Ureña, en Pimentel, modernas obras de infraestructuras que beneficiarán directamente a las familias de ambas localidades.

Una obra integral para 226 niños

La primera de las obras puestas en servicio por el jefe de Estado, fue la estancia infantil, ubicada en el sector Vista del Valle, que acogerá a 226 niños desde 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.

Las madres se sienten seguras, sus hijos estarán con personas capacitadas para velar por su desarrollo.

El centro de atención fue construido con una inversión de 35 millones 606 mil pesos y ofrecerá asistencia a mil 300 familias que de forma indirecta recibirán alimentos, vacunas y educación integral para prácticas de buena crianza.

Cuenta con espacios para niños de cero a cinco años de edad, áreas administrativas, salón de profesores, psicología, enfermería, sala de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

Completarán ciclo educativo

Los niños se formarán, aprenderán, y capacitarán en un ambiente integral.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que con las estancias el Gobierno les garantiza a los niños completar su ciclo educativo desde que nacen hasta que culminen el bachillerato, brindándoles salud, nutrición y una educación de calidad con la que se puedan preparar para enfrentar el futuro.

Eficiencia, funcionalidad y armonía

Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en el acto dijo que con la construcción de esa obra, se responde al empeño puesto por el presidente Danilo Medina, que desde la concepción de las estancias infantiles, se aseguró de que las mismas pudieran responder a las necesidades que han de cubrir y que su permanencia en el tiempo estuviera matizada por la eficiencia, funcionalidad y armonía.

Tienen un valor incalculable

Las estancias garantizan derecho a salud, educación y empleo.

De su lado, el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, definió las estancias infantiles como una obra de amor del presidente Danilo Medina para la familia dominicana, con un valor incalculable que tendrá consecuencias positivas para el futuro de la República Dominicana, ya que le da un golpe contundente a la pobreza.

Mientras que Dorisol Díaz Abreu, madre de una familia beneficiada, agradeció por la estancia precisando que la misma brindará oportunidades de desarrollo, no solo a los niños, sino también a los padres que podrán estudiar y trabajar dejando a sus pequeños al cuidado de personas capacitadas para brindar atención a sus hijos.

Pimentel recibe moderno liceo de 19 aulas

El Presidente trabaja a favor de la educación y fomenta ciudadanos conscientes, activos y participativos.

Luego, el presidente Danilo Medina se trasladó a Pimentel para entregar a la comunidad educativa el liceo Salome Ureña, construido con una inversión de 52 millones 772 mil pesos y que beneficiara a una matrícula de 560 estudiantes.

El centro educativo que de inmediato integrará a la Jornada de Tanda Extendida 19 nuevas aulas, posee laboratorios de ciencias y de informática, enfermería, biblioteca, comedor, cocina y salón multiuso, entre otras facilidades.

Anuncian carretera y entregan autobús

Los estudiantes de Pimentel se integran a la Jornada de Tanda Extendida con 19 nuevas aulas.

En la inauguración de plantel educativo se anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina se reconstruirá la carretera Pimentel-San Felipe.

Además, se dispuso la entrega de un autobús para los estudiantes de Pimentel que a diario viajan a San Francisco a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo.

Camino a la libertad

Las sólidas y modernas construcciones fortalecen el sistema educativo nacional.

Al agradecer por el liceo, la alumna Elvira Mora Acosta, de tercer grado de media, dijo que con este espacio digno, “los estudiantes de Pimentel  transitarán el camino de la libertad, que es donde lleva el camino de la educación”.

En ambos actos inaugurales acompañaron al jefe de Estado el ministro  de Hacienda, Simón Lizardo; el asistente del Presidente y encargado de dar seguimiento a las Estancias Infantiles, Danilo Díaz Vizcaíno y el asistente del Gobernante, Carlos Pared Pérez.

También, el director general de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, Antonio Vargas Hernández; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, Alexandra Santelises; la gobernadora Miledys Núñez y los diputados Juan Comprés y Juan José RosarioFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather