Presidente de la Suprema Corte Henry Molina cree que miedo de jueces daña democracia

SANTO DOMINGO.-Encuentro. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, dijo que en un país donde los jueces tienen miedo, no hay democracia, y deben decidir sin presiones.

“En un país donde los jueces tengan miedo no hay democracia posible” señaló el magistrado, tras asegurar que el Poder Judicial, trabaja para que los jueces sean más valorados positivamente por la sociedad.

Instó a la sociedad en su conjunto que valore y respete la labor judicial y el debido proceso, única forma de garantizar que se imparta justicia.

Tres nuevos Palacios
El presidente del Poder Judicial, Molina, adelantó que el nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este estará listo para mediados de 2023, que aloja tribunales y oficinas de esa jurisdicción para eliminar la falta de espacios.

“La estructura gris está hecha, se espera la colocación de todo el metal y los cristales del edificio” dijo el magistrado tras indicar que el gobierno asignó RD$500 millones para equipar el nuevo Palacio de SDE.

Pero esa estructura no basta, faltan edificios, uno en Santo Domingo Oeste que su construcción iniciará en 2023, y el otro en Santo Domingo Norte comenzará el 2024.

Construcción

— Judicial
La Provincia Santo Domingo, con más de tres millones de habitantes, el departamento judicial más grande del país, contará con tres nuevos Palacios de Justicia para suplir la carencia de espacios para tribunales.

Publicaciones Similares