Presidente Danilo Medina supervisa daños por inundaciones en Puerto Plata

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina acudió ayer a Puerto Plata para verificar los daños provocados por el desbordamiento de ríos y cañadas a causa de una vaguada que aún dejará lluvias en el territorio nacional.

Previo a su visita, el mandatario instruyó a la Comisión Nacional de Emergencias ir en auxilio de los moradores de las comunidades afectadas por las inundaciones, y suministrarles raciones de comida cruda y cocida, sábanas, mosquiteros, colchonetas y otras utilidades propias de las situaciones de emergencia.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que ayer un convoy de 130 vehículos llegó a Puerto Plata a socorrer a sus munícipes por los daños que aún no han sido cuantificados.

“El presidente Medina está preocupado con la situación y ha ordenado a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con este tema, que vayan en auxilio de todos los dominicanos afectados hasta tanto recuperen la normalidad en su vida cotidiana”, dijo Castillo. Informó que aún hay que esperar que bajen las aguas para determinar si el tipo de ayuda será temporal o definitiva, porque “tenemos mucho daño en Samaná, Cabrera, María Trinidad Sánchez, en la provincia Espaillat, en La Vega, Santiago, Montecristi y Puerto Plata, que ha sido la más afectada”.

Desde Puerto Plata trasladarán la ayuda a los demás municipios, parajes y secciones; así como provincias afectadas”. Indicó que seguirán monitoreando, porque según la Oficina Nacional de Meteorología para el fin de semana se espera otra vaguada.

Comedores lleva alimentos

El administrador general de Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que están distribuyendo raciones alimenticias en todas las zonas afectadas.

“Dando cumplimiento a las directrices del presidente Medina continuaremos brindando asistencia a las comunidades afectadas hasta que persista la situación climatológica.

En Montecristi hemos llevado más de 500; Tamboril más de 800; Puerto Plata más de 5 mil; Moca 1, 200, y en La Vega y Bonao 800 raciones durante tres días”, dijo.

Refirió que desde Comedores “estamos en el lugar desde el primer momento”. Dijo que ya envió tres cocinas móviles, dos que serán instaladas en puntos aislados y la otra se quedará en el campamento de Obras Públicas.

FUENTE

Publicaciones Similares