Presidente Danilo Medina realiza primera Visita Sorpresa 2019 en Dajabón

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherDAJABÓN.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo su primera Visita Sorpresa de este año 2019, en municipio El Pino, provincia Dajabón, para dignificar las condiciones de vida de los ganaderos, aumentando y mejorando su producción.

En esta Visita Sorpresa número 233, Danilo Medina se ocupó de las necesidades de 282 pequeños y medianos ganaderos, 242 hombres y 40 mujeres, organizados en la Asociación de Ganaderos “El Pino” (ASOGAPINO), con una carga familiar de 1,550 personas.

Los ganaderos solicitaron 300 novillas de leche, 10 padrotes, 6 pozos tubulares, mejoramiento de corrales y salas de ordeño, 20 lagunas, dos plantas eléctricas, tres picadoras de hierba, siembra y mejoramiento de 3,000 tareas de pasto, reconstrucción de 22 kilómetros de caminos interparcelarios, tractor, camión, autobús para estudiantes.

En tanto, las integrantes del Centro de Madres La Buena Esperanza aprovecharon la presencia de Danilo Medina para plantear otros requerimientos de las mujeres de la comunidad para contribuir a la economía de sus hogares.

Tras escuchar a los ganaderos y demás residentes de El Pino, Danilo Medina dio respuesta positiva a todos los requerimientos.

El financiamiento del proyecto es de 20 millones de pesos. “Les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se los vamos a donar”, dijo Danilo Medina en medio de la algarabía de los presentes.

Al mismo tiempo, anunció que una comisión interinstitucional retornará, el próximo miércoles al municipio fronterizo, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather