Presidente ADOCCO pide a José del Castillo explicar origen de su fortuna

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) reiteró hoy su respaldo al discurso del  empresario Franklin Báez Brugal durante su participación como orador invitado en almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Asimismo, rechazó la posición del ministro de Industria y Comercio José Del Castillo, quien calificó como pesimista el discurso del empresario, por hecho de criticar en su discurso que en el país abunden casos de políticos que pasan de la pobreza a la opulencia en un abrir y cerrar de ojos y empresarios que se enriquecen evadiendo impuestos.

Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, le recomendó al ministro que en vez de cuestionar las justas críticas del empresario que explique al país cómo obtuvo la fortuna que aparece en su declaración jurada de patrimonio.

Destacó que en la declaración jurada de Castillo Saviñón “no aparecen los soportes de la misma”.

En la citada actividad, Báez Brugal dijo: “Todos debemos interesarnos porque el Poder Judicial cambie y juegue su papel, y que Ministerio Público y jueces asuman realmente las responsabilidades puestas a su cargo, sin pactar con nadie”.

“Que se investigue, juzgue y condene a todo aquel que haya violado la ley, sin importar sus vinculaciones políticas ni su relevancia social. Esta es la única vacuna que puede controlar la epidemia de corrupción que hace tiempo padecemos”, añadió.

A juicio del Coordinador General de ADOCCO, Julio César de la Rosa, lo externado por Báez Brugal cae como anillo al dedo en momentos que toda la sociedad cuestiona el rol del Poder Judicial.

“Es frecuente que segmentos de la sociedad repliquen comportamientos y traten de imitar lo que entienden como modelos a seguir, ejemplos de lo que en estos días se consideran personas exitosas”, dijo De la Rosa.

Dijo que en el país abundan casos de políticos que han pasado de la pobreza a la opulencia en un abrir y cerrar de ojos, empresarios que se enriquecen evadiendo impuestos, y narcotraficantes que han hecho fortuna con su actividad, y se pasean en todos los ambientes.

Publicaciones Similares