Presidente Abinader deja iniciada la ampliación de San Isidro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos para la ampliación de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, con una inversión de 800 millones de pesos.

El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, dejó iniciados los trabajos desde la avenida Charles de Gaulle hasta la base área de San Isidro.

Ascensión Burgos, refirió que el compromiso de reconstruir esa vía fue asumido durante el Consejo de Gobierno que se llevó a cabo el pasado 31 de enero en el Palacio Municipal de esa demarcación y responde al crecimiento que ha experimentado el sector en términos urbanos.

“Esta avenida es una de las más importantes vías comerciales en una comunidad que representa la mayor expansión de toda la zona metropolitana del Gran Santo Domingo”, expresó.

De igual manera, el ministro de Obras Publicas anunció que en los próximos días estará acompañando al presidente Abinader para iniciar otras infraestructuras de igual importancia.
“Desde el Ministerio de Obras Públicas trabajamos de cerca con las alcaldías y las comunidades organizadas de todo el país, cumpliendo el compromiso de cambio del Presidente Abinader, con transparencia y eficiencia para responder a las necesidades de la gente”, apuntó el ministro.

De otro lado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Grullard, destacó la importancia de esta infraestructura, y dijo que la misma, va a facilitar no sólo el acceso y la comunicación en la zona, sino también la situación económica de los munícipes y el gasto que se genera en combustible y transporte, “situaciones que serán resueltas con la ampliación de esta autopista”.

Antonio Vallejo, comunitario del sector, fue quien agradeció al presidente Abinader en nombre de los comunitarios el inicio de la obra.

Detalles de la obra
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial de dos a cuatro carriles por sentido de circulación, y contará con un carril adicional para girar en intersecciones.

El mismo abarca una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.

La ampliación contará con isleta central separadora de dos metros; ancho de carriles de 3.50 metros; acera dispuesta a ambos lados para peatones de 1.50 metros; contenes de 0.55 metros; jardinera de 0.45 metros y franja de 0.80 metros.

Los cuatro carriles que tendrá la vía estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tramo existente y a las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.

Extensión

5.13 kilómetros.
Serán intervenidos para la ampliación de dos carriles y una isleta central en la la autopista de San Isidro.

Anuncio

— Consejo
El pasado 31 de enero, el presidente Abinader anunció en su quinto Consejo de Gobierno, realizado en Santo Domingo Este, la ampliación de la autopista de San Isidro como parte de las obras que impactarán esa demarcación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather