Portavoz del 911 afirma investigación entorno a mal servicio en denuncia doméstica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherZoraima-Cuello-800x450

Santo Domingo.- La portavoz del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad explicó que aún no se ha comprobado si es cierta o no la denuncia de que un operador del 911 no facilitó la ayuda adecuada en un caso de violencia doméstica, alegando que era un pleito de marido y mujer. Hasta el momento el hecho está bajo investigación.

Zoraima cuello,  portavoz del 911 indicó que inmediatamente supo del caso inició una investigación para determinar si en realidad el operador del 911 no brindó la ayuda adecuada tras las llamadas de residentes del sector Villa Blanca, en Sabana Perdida, que pedían ayuda para frenar las discusiones de unos esposos.

Según puntualizó un medio impreso, Maribel de Jesús, de 42 años fue asesinada tras recibir cuchillada y golpes de su verdugo, tras sostener una fuerte discusión de la cual alegadamente habían alertado sus vecinos al operador del 911.

La portavoz dijo que se comunicó con La vicepresidenta de la Junta de Vecinos, Ana Quisqueya Santos para que le ofreciera los detalles de cual número se utilizó para realizar la llamada.

En este sentido Zoraima cuello manifestó que no es cierto que el sistema nacional de atención a emergencias y seguridad no esté dando la asistencia necesaria en casos de violencia doméstica y agresión física.

Fuente telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather