PN enfrentará enérgicamente los delincuentes, advierte Then

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Miles de miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas refuerzan desde este lunes el patrullaje preventivo en República Dominicana tras la puesta en marcha del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, para garantizar la seguridad ciudadana durante fin de año.

El inicio del operativo tuvo lugar durante un acto en el parqueo frontal de la sede central de la Policía, en esta capital, en el cual el director general de esta institución, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes que las fuerzas policiales los enfrentarán de manera enérgica.

“Exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan (de cometer actos delictivos) porque de lo contrario tendrán que enfrentar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, enfatizó.

Para esta jornada ha sito integrado todo el  personal policial, incluyendo el  que realiza servicio administrativo, los nuevos oficiales egresados de la Escuela Para Cadetes, los rasos recién graduados de la Escuela de Entrenamiento Policial, la nueva Unidad de Drones y  las direcciones centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL).

Tienen la misión de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de la las festividades de fin de año y Santos Reyes.

Then dijo que las instrucciones del presidente Luis Abinader son «claras y precisas», con énfasis en que los sectores productivos, el comercio y los ciudadanos se mantengan en paz y seguridad para desarrollar sus actividades.

CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA 

El  vice ministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, llamó a los padres para estar todo momento pendientes de las acciones de sus hijos y opinó que esto ayudará de manera significativa a la labor de los agentes policiales que estarán en las calles.

Indicó que cada agente policial, militar y miembro de los demás cuerpos castrenses deberá ser ente de prevención, seguridad y bienestar para la ciudadanía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather