Pleno SCJ rechaza recurso a encartados y reitera 15 serán los jueces a conocer juicio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Al cierre de esta edición, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ponderaba la petición de los encartados en el caso Odebrecht para conocer los escritos de defensa.

Pasada las once de la noche, el Pleno de la SCJ deliberaba si aplazaba o la audiencia, a petición de la defensa, que sería el próximo martes a las tres de la tarde.

Más temprano, el Pleno de la SCJ rechazó la petición de los seis imputados acusados de recibir soborno de la Odebrecht, de completar los miembros de ese alto órgano, por considerar que no viola ningún derecho de defensa y acogiéndose a la ley 25-91 para continuar celebrando la audiencia con 15 miembros y no 17 como exigían los encartados.

Tras esa decisión, la defensa de los seis encartados informaron al pleno no fueron notificados de los incidentes o escritos de pruebas.

En consecuencia y en interés de respetar derecho de defensa, solicitaron reposición de los plazos y la suspensión de la audiencia.

“En vista de que no se nos ha notificado los incidentes diferidos estamos solicitando la suspensión, también exigieron a las diez de la noche que la secretaria verifique si todos los elementos están para iniciar juicio de fondo. Si esos incidentes se van a oralizar, todos debemos estar notificados de los incidentes de cada imputado”, indicaron.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather