PLD escoge a Danilo presidente y a Charlie Mariotti secretario general del PLD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina es oficialmente presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el exsenador Charlie Mariotti es su secretario general, la matrícula del Comité Político fue ampliada a 45 y sus integrantes seleccionados.

Todo ocurrió ayer en el marco de la plenaria electoral del PLD, organización que en base a su desempeño electoral anterior está llamada a ser la principal fuerza opositora del país. De los previos miembros del Comité Político solo no fueron elegidos Eduardo Selman y Robert de la Cruz.

En el caso de Felucho Jiménez, José Tomás Pérez, Alma Fernández y Reinaldo Pared Pérez, estos habían declinado participar.

Pared Pérez, se informó, por su condición de salud. En respuesta, el Comité Central le nombró secretario general Ad Vitam del partido.

Todos pasarán a formar parte del Comité Consultivo, organismo de reciente creación en los estatutos del PLD, al que pertenecerán en lo adelante todos aquellos que formaron parte del CP.

Los nuevos integrantes
Como nuevos integrantes del CP están Karen Ricardo, José Dantés, Víctor Suárez, Johnny Pujols , Gustavo Sánchez, Yván Lorenzo, Domingo Contreras, Margarita Pimentel, Rafael Paz, Simón Lizardo, Juan Ariel Jiménez, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Armando García, José del Castillo, Rubén Darío Cruz y Rafael Hidalgo.

Los tres más votados fueron Francisco D. Brito, Gonzalo Castillo y Abel Martínez, los tres con estructuras o aspiraciones presidenciales.

Un cuarto lugar correspondió a Cristina Lizardo, quien fungió de presidente del IX congreso ordinario del PLD, y el quinto lugar lo obtuvo la exvicepresidente de La República Margarita Cedeño.

Palabras de elegidos
Danilo Medina fue aclamado y electo por unanimidad como presidente del partido. Al emitir algunas palabras, dijo que había pensado retirarse de la vida política, pero que la derrota electoral le hizo cambiar de parecer.

“Yo quería, cuando saliera de la Presidencia, ir disminuyendo mi intensidad en el trabajo político, pero no conté en mi análisis que el partido podía perder las elecciones.

Si el compañero Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de La República, yo no estaría aquí, pero el PLD necesita del concurso de todos nosotros por lo menos en estos próximos cuatro años”, dijo Medina.

A su vez, Mariotti se comprometió a trabajar con las bases del partido. “Saldremos a recorrer el país palmo a palmo con las direcciones medias, abrazar causas ciudadanas en beneficio del país en este momento difícil.

Desarrollo del evento

— Horario
La actividad inició pasadas las ocho de la mañana y se extendió hasta las tres de la tarde. Las votaciones fueron sustentadas en el sistema de voto electrónico de la Junta Central Electoral.

Los electores

1,144 Total de votantes en el evento
Los que eligieron las principales autoridades del PLD para los próximos cuatro años.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather