PLD busca convencer a sus legisladores de reformar la Constitución para restablecer la reelección

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherREIIII

El senador Reinaldo Pared Pérez, secretario general y coordinador de la comisión designada por el Comité Político para preparar el anteproyecto, confirmó de la convocatoria de los diputados y diputadas para las 4:00 de la tarde de este martes, en el local del bloque del PLD en el Congreso Nacional. Mañana el miércoles en horas de la mañana, la reunión se realizará con los senadores y senadoras.

El comité político del PLD decidió, con 23 votos a favor de sus 35 integrantes, reformar la Constitución para que el presiente Danilo Medina pueda optar por una nominación para un segundo mandato. Hasta el momento, legisladores que responden al expresidente Leonel Fernández insisten en que no acatarán ese mandato.

Escucharemos su parecer sobre la decisión del comité político y antes de presentar el anteproyecto lo socializaremos”, declaró Pared Pérez.

Además del legislador, forman parte de la comisión Cristina Lizardo y Abel Martínez, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. También los congresistas Radhamés Camacho y Miriam Cabral; así como el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, César Pina Toribio y Lidio Cadet.

La comisión inició la semana pasada los trabajos con miras a presentar el anteproyecto en el que se contempla la modificación solo del artículo 124 de la Constitución de la República.

Con los encuentros con los legisladores la comisión procura escuchar el parecer de los congresistas peledeístas con relación a la decisión del Comité Político de convocar a la asamblea revisora y su opinión sobre el anteproyecto de ley”, informó el PLD en un comunicado.

Adelantó que el anteproyecto está prácticamente concluido y que Qse cumpliría con esta consulta para presentarlo ante las cámaras”.

El PLD recordó que el artículo 270 de la Constitución de la República rige la convocatoria a la asamblea revisora con miras a su reforma que ha realizarse mediante una ley que debe ordenar en su texto el objeto de la enmienda e indicará él o los artículos de la Constitución sobre los cuales versará.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather