Permanecen 14 provincias en Alerta ante aguaceros por vaguada

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene 14 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que permanece la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa ,Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, La Vega, Azua y Barahona.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

Informe del tiempo 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  en su informe de este  lunes dijo que  tendremos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana siendo más fuertes en la tarde,  debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional.

Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre diferentes localidades de las provincias norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Temperatura

A pesar de las lluvias, la temperatura se mantendrá por encima de los 30 grados en casi todas las provincias, de acuerdo a Meteorología.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather