Partido Revolucionario Moderno pide al PLD reconocer posición

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió una carta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la que le reclama que lo reconozca como segunda fuerza municipal y en los puestos que como tal le corresponden. La información la ofreció el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, quien dijo que la carta le fue enviada al ex presidente Leonel Fernández en su calidad de presidente del PLD.

Señala que el PRM no está pidiendo al PLD que le conceda posiciones sobre la base de negociación, sino respetar la decisión del pueblo expresada en las urnas que otorgó a su organización el segundo lugar.

Añadió que ese reconocimiento debe hacerse en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Asimismo, indicó que en la comunicación del PRM a Fernández no se trató el tema de las altas cortes, porque eso tendrá su momento de debatir.

La carta se produce en momentos en que el PLD ha advertido al PRM que podría acarrear enfrentamientos e incidentes innecesarios su decisión de desconocer el pacto municipal implementado hace años en las salas capitulares que consiste en que el presidente del ayuntamiento será del mismo partido que el del alcalde.

El PLD recordó al PRM que el referido pacto ha permitido la gobernabilidad en los municipios, porque los ediles han apoyado los programas que han presentado los alcaldes.

Además, que los cabildos han avanzado en la transparencia del manejo de los fondos que manejan.
Recordaron que ese pacto fue ideado por el extinto líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez.

No corresponde

Las autoridades del PRM han expresado públicamente que el PLD no puede pedir respeto, porque en las elecciones pasadas violaron todas las normas y procedimientos democráticos para imponer sus candidatos. Sostienen que el PLD utilizó los recursos del Estado para doblegar a sus adversarios y para “robarles” candidaturas.

UN APUNTE

Un boicot a ejecutorias

Dirigentes del PLD consideran que la posición del PRM es antidemocrática y busca boicotear la gestión de alcaldes que le son adversos. Afirman que la población vota por los alcaldes para una gestión de cuatro años, no por regidores que entorpezcan los trabajos.

FUENTE

Publicaciones Similares