Para evitar cierre de aulas marchan en Monte

Monte Plata, RD.-  Las autoridades de esta provincia realizaron este Sabado una marcha para evitar el posible cierre de aulas como extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña  en esta provincia. Dicen no entender las razones por las que su rector, Julio Sánchez Maríñez,  quiere cerrarlas.

Bajo la consigna “NO SE VA, NO SE VA” los Monteplateños  protestaron por el posible cierre de aulas en la escuela Fernando Arturo de Meriño y en la Casa del Deportista donde reciben clases del ISFODOSU a cientos de jóvenes de escasos recursos.

También fue notoria la presencia de legisladores, síndicos y diputados,  quienes  consideraron como absurdo el negar la educación a un pueblo que está en primer lugar de eficiencia académica, por esto exigen la aplicación del 4% en ese lugar.

Algunos estudiantes que quisieron mantenerse anónimos ante las cámaras de Telenoticias, denunciaron que el Instituto no tiene fondos, y que el rector Sánchez Maríñez  nunca ha visitado los recintos donde imparten las clases.

Actualmente ISFODOSU de Monte Plata cuenta con 400 estudiantes en la etapa final de su carrera, este  compromiso de formar jóvenes podría terminar con el cierre de la extensión.

Publicaciones Similares