Operación Falcón; Allanan residencia de diputada por El Seibo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo.-Miembros del Ministerio Público allanaron y se incautaron de varios inmuebles propiedad del exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, presunto líder de la red de narcotráfico y lavado de activos del caso Falcón y de otro imputado.

Además del exdirector de Comunidad Digna, Maldonado Castro, también se incautaron propiedades del imputado Kelvin Torres, ambos con medida de coerción por su vinculación a la estructura criminal que dirigía Erick Randhiel Mosquea Eduardo.

Los operativos se realizaron luego que un juez del Juzgado de la Instrucción de Santiago intimara al Ministerio Público para que, en un plazo de 15 días, presente acusación contra los imputados del caso Falcón.

Los inmuebles incautados ubicados en Santiago, Distrito Nacional y de la región Este, como El Seibo, donde algunas de esas propiedades habían sido allanadas y otros nuevos inmuebles que fueron identificados durante la investigación.

Entre los inmuebles intervenidos está la residencia de Faustina Guerrero, esposa del imputado Maldonado Castro, donde se ocuparon de varios documentos, computadoras y otras evidencias que serán aportadas contra los implicados en la red.

Los operativos son parte de las indagatorias que realiza el Ministerio Público.
Los implicados en la red Falcón habrían movilizado más de 5,200 kilos de drogas desde Sudamérica al país con destino final en Puerto Rico, y lavado millones de pesos a beneficios de la red.

Por el caso, se encuentran sometidos Juan Carlos Mosquea Eduardo, hermano de Mosquea Polanco, considerado como el principal cabecilla de la red.

También han sido imputados por el caso Juan Carlos Durán Rodríguez, Ana Margarita Collado Marte, Andrés Guzmán Collado, Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Angélica María Maldonado y Antonio Tavares Rodríguez.

Además, Víctor Elpidio Altagracia Paulino, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, José Alejandro De la Cruz Morales, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), y Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), y Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano), entre otros.

Otros implicados

— Nombres
Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco y otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather