ONAMET pronostica vaguada provocará aguaceros dispersos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathermeteorologia

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada localizada en el territorio nacional seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo provocando a partir del medio día de hoy martes aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Las provincias que serían más afectadas son San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabon.

Así mismo, dijo que se espera un notable incremento de la nubosidad para las próximas 24 a 48 horas debido a la permanencia de la vaguada y la humedad transportada por el viento del este/sureste, ocasionando aguaceros moderados, en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, ONAMET, recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather