Onamet pronostica chubascos aislados y elevada sensación de calor
Un boletín de la Onamet precisó que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continuarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales, entre ellos, la brisa marina y el calentamiento diurno.
Estas condiciones generarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Jose de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Azua, indicó.
En tanto, para mañana martes, la Onamet explicó que el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezará a incidir sobre el país y provocará en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.
No obstante, la radiación solar y la humedad mantendrán una alta sensación calurosa en gran parte del territorio nacional.
En ese sentido, recomendó a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.
Por último, informó de que Ida, la novena tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica y que se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por horas, no representa peligros para el país.EFEby