Obreros de Punta Catalina alegan el 2018 fue el año más productivo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Paya, Peravia

Empleados evacuados de Punta Catalina aseguran que el 2018 fue el año más productivo y cuando se lograron más de las metas trazadas en el consorcio, por lo que dicen que no se justifica que les nieguen el pago de la bonificación, bajo el alegato que tuvieron pérdidas.

Dijeron que la bonificación debe pagarse en el período del primero de marzo al 30 de abril y ahora informaron que no la pagarán porque han tenido pérdidas. La empresa emitió un comunicado dirigido a los trabajadores de la rama de la construcción, indicando que no les pagarían el bono por esas razones.

Algunos obreros, que prefirieron no identificarse, dicen que no entienden porque a los dominicanos no les han pagado y a los brasileños ya les pagaron “y les dieron el 30 % de los beneficios que generó la empresa”. 

Agregaron que ya entregaron “caldera uno”, funcionando casi 300 mega y «caldera dos» en un 60 %, mientras que “el patio de carbón” está terminado.

En tanto que otro consultado, dijo que tenían la esperanza de que con los logros alcanzados en la termoeléctrica, le pagarían más que el pasado año.

Establecen que hay muchos que estaban esperando entre 140 mil a 160 mil pesos y más, y que sin embargo están decepcionados porque se están declarando con pérdidas.

 Equipos de Listín Diario han consultado empleados en las entradas de Punta Catalina por la zona de Nizao y la de Paya.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather