Obispos dominicanos se reúnen para elegir su nueva directiva

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- Los obispos dominicanos iniciaron este domingo su 58 Asamblea Plenaria ofrecida especialmente por el papa Francisco, la salud de los afectados de coronavirus y las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

El encuentro inició con una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico, monseñor Ghaleb Bader, y fue concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y transmitida por diversos medios de comunicación, según una nota de prensa.

 Durante la homilía, el nuncio se refirió a las exigencias que se toman en cuenta para nombrar a un obispo, entre las que se incluyen la evaluación de los estudios, títulos académicos, cualidades humanas, espirituales, pastorales y administrativas del candidato.

Resaltó cuatro puntos fundamentales para seguir a Jesús: el sentido material o físico, dejándolo todo, tomar la cruz y ser testigos, concluyendo que “seguir a Jesús es muy exigente, pero vale la pena. Sabemos que la cruz no es solo un instrumento y un símbolo de sufrimiento, sino también una expresión de amor y un instrumento de salvación”.

Asimismo, monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Montecristi y presidente de la CED, pidió a los feligreses orar por el papa Francisco y su misión, la 58 Asamblea Plenaria, el fin de la pandemia del COVID-19 y las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo 5 de julio.

Hasta el 2 de julio, los obispos estarán reunidos en asamblea, en la que elegirán a las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sus Comisiones Nacionales de Pastoral, Comisiones Episcopales y Especiales por tres años.

La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED junto al representante de la Santa Sede. Se reúne anualmente y cada año tiene una temática específica centrada en informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la CED y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather