Navieros respaldan posición de Adocem para que se desmonopolice el transporte de carga

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feathercamionero

SANTO DOMINGO. La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) respaldó la petición de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) de que se desmonopolice el transporte de carga.

La ANRD explicó que el transporte de carga está en manos de un solo sindicato, lo que hace que se monopolice el sector, se creen conflictos y se afecte los costos de distribución y entrega al cliente, lo que repercute en el coste final del producto.

La entidad ha denunciado en varias ocasiones esta situación, indicando que sus asociados son víctimas asiduos del transporte de carga; un sector que provoca la pérdida de competitividad de las empresas, lo que se traduce en pérdidas económicas.

Los navieros abogan por la regularización del sector de transporte de carga y por tanto, por la libertad de contratación por parte de las empresas, sin necesidad de sufrir presiones, coacción y extorsión de los sindicatos, algo que va en contra de lo establecido en la Constitución.

«Desde la ANRD se insiste en la necesidad de resolver este problema que durante décadas ha estado afectando a numerosas empresas y recalca que confía en que el actual gobierno cumpla con su objetivo de legislar este sector de transporte de carga, algo que traerá prosperidad y competitividad a todo el tejido empresarial dominicano», declaró la entidad en un comunicado.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather