Mujeres del PRM afirman presencia femenina en poderes públicos es insignificante

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMUJERES-PRM-2-800x449

Las mujeres del Frente Femenino del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmaron hoy que el balance de la presencia de la mujer en el Congreso, en los ayuntamientos, en la administración de justicia y en el gabinete del gobierno es insignificante.

Al depositar una Ofrenda Floral ante el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, las mujeres del PRM afirmaron que en los partidos políticos con fuerte estructura “machista y clasista”, incluidos los llamados de izquierda, la aplicación de cuotas no se da plenamente, ya que siguen en minoría en las boletas, y en las direcciones partidarias.

“Muchas hemos fortalecido la conciencia de igualdad de derechos, somos diferentes, pero con derechos iguales a los hombres. Entendemos la democracia a partir de nuestra participación que el desarrollo sustentable con igualdad no es posible, si no toman en cuenta a las mujeres”, subrayaron.

Reclamaron que en medio de la ola de violencia machista que les arropa, que el Ministerio de la Mujer presente claramente una política pública, que restablezca las Casas de Acogida en cada provincia del país También lucharán además para que se aumente los salarios de las trabajadoras y empleadas, dentro de un aumento general de salarios que está reclamando la sociedad, en equidad de condiciones y en puestos similares.

Fuente telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather