Falleció uno de los 27 obreros que se intoxicaron cuando limpiaban túneles de la presa Tavera-Bao

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santiago

Uno de los 27 obreros que se intoxicaron mientras limpiaban los túneles de los embalses de Tavera-Bao, del municipio de Sabana Iglesia de la provincia de Santiago, murió este domingo.

Se trata de José Ignacio Gómez Díaz, de 21 años (Yorkis), quien residía en la comunidad de Monte de la Zanja, de Sabana Iglesia.

El estado de salud de este joven comenzó a empeorar en las últimas horas.

Los obreros comenzaron a presentar nauseas, mareos, vómitos, dolor de cabeza y en el cuerpo, entre otros síntomas.

Al menos 25 de los afectados se encuentran recluidos en centros de salud privados de Santiago y su estado es delicado, de acuerdo a los médicos que los atienden.

La incertidumbre se ha apoderado de Monte de la Zanja, Palo Amarillo y otras comunidades de Sabana Iglesia, de donde son la mayoría de los obreros.

La directora del Hospital municipal de Sabana Iglesia, Loyda Luis King, dijo que están a la espera de los resultados de las analíticas que se les practicaron a los afectados y que fueron enviados a Estados Unidos.

Los médicos desconocen el tipo de virus que adquirieron estos hombres mientras realizaban labores de limpieza en dichos túneles que estaban infectados de ratas, cucarachas, murciélagos y otras alimañas.

Estas personas fueron contratadas 26 por el Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi) y uno por la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

FUENTE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather