Monseñor Amancio Escapa, dice que la Constitución ha sido “manipulada”

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, sostuvo ayer que la Constitución de la República ha sido “manipulada”, respondiendo a intereses particulares y políticos, y obviando derechos fundamentales de la vida y la familia.“No cabe duda que la Constitución ha sido manipulada en forma caprichosa a lo largo de nuestra historia republicana, respondiendo a intereses de particulares, sometida a vaivenes políticos del momento y a criterios que califican a su conveniencia de avanzados, progresistas y liberales, pero que se oponen al derecho fundamental de la vida, del matrimonio y la familia”, apuntó.

Asimismo, el religioso llamó al Tribunal Constitucional (TC) a rechazar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por varias organizaciones en contra de los artículos 107, 108, 109 y 110 de la ley 550-14 que instituye un nuevo Código Penal. Esos artículos versan sobre la penalización del aborto.

Tras oficiar una misa en la plazoleta del Mirador Sur, luego de concluir la cuarta caminata: “Un paso por mi familia”, Escapa sostuvo que la vida hay que defenderla de aquellos que no tienen reparo en mancharse las manos de sangre, permitiendo el aborto de cualquier circunstancia o denominación que se derive. Manifestó que el aborto, ya sea terapéutico, por violación o por razones sociales u económicas, es un atentado contra la vida, la cual calificó de sagrada desde la concepción hasta el final natural de sus días, al tiempo que señaló que nadie tiene derecho a destruir la vida, por ser la misma un don de Dios y que solo él tiene derecho a disponer de ella.

Escapa sostuvo que hoy más que nunca es necesario rescatar los valores de la familia. “Estamos aquí para decir no, no y no al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional. El Estado no es dueño de la vida, es solo el garante de su defensa”, agregó.

El obispo agregó además, que el matrimonio solo se puede dar entre el hombre y la mujer, y que las demás uniones, nunca podrán completar el ciclo para el cual el hombre y la mujer han sido creados: “La propagación del género humano”.

Se dieron 324 millones de pasos en la caminata

En la caminata “Un paso por mi familia”, que inició a las 9:00 en el Centro de Los Héroes (Frente a la Procuraduría), participaron miles de católicos y evangélicos. Estos caminaron desde ese lugar hasta la plazoleta del Mirador Sur, con cartelones y cánticos en rechazo al aborto y sí a la vida. En la caminata se estimó, según datos de la Iglesia Católica, se dieron 324 millones de pasos.  Allí estuvieron los diputados Vinicio Castillo Semán y Víctor Bisonó.

FUENTE

Publicaciones Similares