Misión dominicana ante la ONU informa a diplomáticos extranjeros sobre política migratoria

NUEVA YORK. Como parte de una estrategia que lleva a cabo el Gobierno dominicano, la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está informando y orientando a embajadores y otros diplomáticos extranjeros, sobre la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Así lo informó el embajador jefe de la misión en la ONU, licenciado Francisco Cortorreal (Frank), quien adelantó que el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, y una comisión designada por el Gobierno, vendrán a Naciones Unidas, luego de que concluyan una gira en Panamá, Europa y Washington.
El embajador Cortorreal reveló que se están llevando a todas las misiones diplomáticas acreditadas en la ONU las informaciones que le ha proporcionado la Cancillería a la misión dominicana.
«Toda esa documentación la hemos traducido al inglés, francés y otros idiomas y le estamos enviando como una comunicación oficial del Gobierno dominicano», detalló el diplomático.
Dijo que la información incluye todos los boletines publicados por la Cancillería sobre las relaciones entre la República Dominicana y Haití, con informaciones que tienen que ver con la implementación de la ley 169/14 y el Plan de Regularización de Extranjeros.
Cortorreal dijo que «hay una confusión generalizada en cuanto a lo que está haciendo la República Dominicana. Haití tiene una situación que se viene arrastrando desde hace muchos años».
Rechazó que uno de los factores de los ataques, sea la falta de «lobbismo» o «cabildeos» del Gobiernos dominicano en el plano internacional.
«No creo que la campaña de descrédito tenga que ver con fallas en la diplomacia. Lo que creo es que estamos aplicando una política migratoria muy abierta, quizás la más abierta de cualquier país del mundo», añadió Cortorreal.
«Inclusive, cuando el terremoto de 2010, el Gobierno dominicano abrió la frontera para que los haitianos entraran, pero cuando el Gobierno norteamericano abrió la frontera, no dejaron entrar a los inmigrantes», explicó.
 

Publicaciones Similares