MIP entrega equipos a Migración para segunda fase Plan de Regularización

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherDON

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó a la Dirección General de Migración los equipos tecnológicos para la fase de interdicción migratoria del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Fueron entregados por el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, al mayor general ERD Rubén Darío Paulino Sem, director general de Migración.

Entre dichos equipos figuran 24 computadoras, 34 Lectores de Códigos QR y la base de datos del Plan de Regularización, los cuales serán utilizados en los centros habilitados para recibir a los extranjeros y verificar su identidad.

Fernández informó que en los próximos días el MIP entregará 10 camionetas que serán integradas a las labores de Migración.

Paulino Sem agradeció explicó que cada vehículo tendrá una computadora y Lectores de Código QR para comprobar la autenticidad de los carnés y los comprobantes que fueron entregados por el MIP y Policía a los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización.

Garantizó que cada caso de personas en condición migratoria irregular será procesado individualmente y sus derechos respetados de acuerdo a la normativa nacional y los acuerdos internacionales.

 Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather