Ministro de Salud Pública niega se estén ocultando muertes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó se estén ocultando datos sobre la situación del dengue o se esté diciendo “una cosa por otra”, mientras recordó que estos “no son solamente responsabilidades del sistema de salud; eso lo sabe todo el mundo”.

Tanto el ministro como la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, quien le acompañaba al momento de su declaración, enfatizaron en que para el seguimiento de los casos de dengue hay un reglamento sanitario internacional que se aplica en el país.

“No es que la OPS declaró epidemia; sabíamos que esto era un año epidémico; no es que Salud Pública esté escondiendo o diciendo que si es este término o aquel. Siempre hemos hablado de un año epidémico en este, que fue declarado el año en alerta por la propia OPS el año pasado”, puntualizó Sánchez Cárdenas.  La técnica de la OPS, Alma Morales, corroboró la posición del ministro, y dijo que en el país se aplican debidamente los protocolos para abordar los casos de esta epidemia.

Morales informó que las cifras son de 5,500 afectados y que ya hay ocho víctimas mortales confirmadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather