Ministro de Medio Ambiente afirma en Valle Nuevo hay daños irreparables
by
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que en el Parque Valle Nuevo hay daños irreparables, pero que las autoridades trabajan para que esta área protegida retome su esplendor.
Al participar en un desayuno-conversatorio, organizado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, el funcionario manifestó que espera que no se produzcan actos de violencia cuando finalice, el 29 de enero, el plazo establecido para que las personas salgan del lugar.
“Todo se mantiene de acuerdo a la cronología, todo se mantiene de acuerdo a los procedimientos que hablamos, simplemente es impostergable esta decisión y en consecuencia esperamos que todo transcurra lo más normal posible”, sostuvo.
En tal sentido, Domínguez Brito planteó que el diálogo está abierto con las personas y sectores que se puedan sentir afectados por la decisión estatal, pero que seguir sembrado en Valle Nuevo “no está condicionado”.
El ministro sostuvo que debido al frío que se produce, prácticamente se hace imposible reforestar la zona de Valle Nuevo.
Asimismo, el funcionario garantizó que tan pronto culmine el proceso de Valle Nuevo, las demás áreas protegidas que trabajará Medio Ambiente en su mejoramiento son Sierra de Baoruco y Los Haitises, al tiempo que valoró la importancia del sector privado en la protección del medio ambiente.
Firman acuerdo
Durante el conservatorio, Medio Ambiente y la Red de Apoyo Empresarial al Medio Ambiente firmaron un acuerdo interinstitucional en pro de la conservación de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y la coordinación de políticas conjuntas que mejoren la gestión ambiental. El mismo fue firmado por Domínguez Brito y Rafael Izquierdo, presidente de la entidad empresarial.by