Ministro de Educación tanda extendida tendrá un millón estudiantes en diciembre próximo

Gran esfuerzo e inversión en beneficio de los niños y niñas

El Gobierno ha construido unas 23 mil nuevas aulas y va por más.

“Desde el año 2012 el Gobierno dominicano encabezado por el presidente Danilo Medina ha asumido la Jornada Escolar Extendida, inicialmente como una meta presidencial y posteriormente como una política pública, impulsada por el Ministerio de Educación, que ha implicado un gran esfuerzo e inversión para garantizar el derecho a una educación de calidad de nuestros niños y niñas”, indicó la funcionaria.

23 mil nuevas aulas y un millón de estudiantes en nuevo modelo a fin de año

 El presidente Danilo Medina, continuará trabando por la calidad educativa.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, resaltó que el Gobierno está desarrollando el más extraordinario programa de infraestructura escolar de toda la historia y que ya hay contratadas y en diferentes partes del proceso de construcción unas 23 mil nuevas aulas, que junto a las antiguas, permitirán tener en diciembre un millón de estudiantes en el nuevo modelo, de los 1.6 millones que deben ingresar.

“Teniendo a la Jornada Escolar Extendida como su paradigma, conjuntamente con el desarrollo de unas diez políticas educativas que impulsamos desde el Ministerio, todo ello constituye la denominada Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, dijo Amarante Baret.

Iniciativa prioritaria, promesa cumplida

El Gobierno ha revolucionado la educación dominicana.

En el caso de la Jornada Escolar Extendida, esta iniciativa fue asumida en la República Dominicana como política pública y forma parte de los cuatro ejes fundamentales de la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Plurianual del Sector Público.

Carlos Amarante Baret destacó que la Jornada Escolar Extendida fue una propuesta de campaña del presidente Danilo Medina y tres años después es una nueva realidad que se expande y afianza en todo el territorio nacional.

“Lo primero que hizo fue elevar los aportes del Estado a la educación. El 4% del PIB ha servido para financiar y sustentar los cambios que hoy vive la República Dominicana en su sistema educativo”, enfatizó.

Junto al jefe de Estado estuvieron además las ministras de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Del mismo modo, asistieron al acto representantes de diversos sectores vinculados a la educación, entre ellos la presidente de EDUCA, Elena Viyella; rectores universitarios, académicos, entre otras personalidades.

Publicaciones Similares