Ministro de Defensa acusa a Haití incumplir acuerdo para proteger camioneros

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherministro de defensa

El ministro recordó que la República Dominicana y Haití acordaron brindar protección a los camiones de ambos países, pero que las autoridades del vecino país «no han cumplido» con esa parte.

«Los transportistas haitianos vienen a nuestro país y están asegurados», dijo, pero criticó que los dominicanos no corran con la misma suerte en territorio haitiano.

Muñoz Delgado ofreció sus declaraciones a participar en un acto por el 171 aniversario de la Armada.

Transportistas dominicanos bloquearon ayer el paso de vehículos por el puente que une a Dajabón con la ciudad haitiana de Juana Méndez (Ouanaminthe) debido a las agresiones que fueron objeto el lunes varios colegas.

Juana Méndez fue escenario el lunes de una violenta protesta, en la que perdió la vida un «casco azul» chileno, que formaba parte de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Según la ONU, el sargento de la Armada chilena Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, miembro de la Minustah, murió de un balazo que recibió cuando se desplazaba en un vehículo junto a otros militares por Ouanaminthe, en el noreste de Haití, durante la protesta.EFEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather