Ministerio Público solicitó al Congreso Nacional más recursos para 2022

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó al Congreso Nacional que le sean asignados 10 mil 500 millones de pesos como partida presupuestaria para el año 2022,

El tope presupuestario asignado por el Gobierno al Ministerio Público, tal como figura en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), se establece en ocho millones 399 mil 310 pesos, razón por la que el órgano solicitó al Ministerio de Hacienda un incremento de dos millones 105 mil setenta pesos.

La Procuraduría se suma así a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (JCE) y la Junta Central Electoral (JCE) como las únicas instituciones que por el momento han solicitado sea revisada la partida que les será asignada.

En el caso de la JCE, el organismo solicitó un incremento de 2,000 millones en relación con lo recibido durante el presente año.

La partida debería ascender a cinco mil millones de pesos, cantidad que sería utilizada para subsanar el déficit institucional y trabajar en la preparación de los comicios del año 2024, luego de que su presidente, Román Jáquez, anunciara que tratarían este período como preelectoral.

Finalmente, la UASD pidió que su presupuesto, que asciende a RD$9,000 millones, le sea aumentado en RD$2,582 millones más para poder cumplir sus compromisos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather