Ministerio de Trabajo e Inspectoría Salesiana de las Antillas firman Carta de intención para fomento del empleo

El Ministerio de Trabajo y la Inspectoría Salesiana de las Antillas, a través de la Fundación Don Bosco, firmaron una Carta de intención de Convenio de Cooperación para el fomento del empleo.

Con este acuerdo se busca la promoción de las prácticas educativas o pasantías, para una posterior intermediación e inserción laboral de los egresados del Instituto Tecnológico Salesiano (ITESA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Inspector de los Salesianos de las Antillas, padre José Pastor Ramírez, quien agradeció la labor del Ministerio para que puedan ser ubicados en distintas plazas de trabajo los estudiantes que son formados en ITESA.

Pastor Ramírez, expresó que gracias a esta alianza se puede frenar el riesgo que toman muchos jóvenes de nuestro país al huir de la patria por falta de oportunidades, arriesgando sus vidas, emigrando ilegalmente en busca de nuevas oportunidades a Estados Unidos.

De su parte, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que una de las metas de dicho convenio es facilitar la educación en la práctica educativa para luego de concluir los cursos de lugar, los estudiantes puedan fácilmente lograr empleos dignos y emprender trabajos decentes para garantizarles un mejor futuro.

De Camps, en su planteamiento insistió que, la esperanza de este país está representada en los jóvenes, que son todos y cada uno ejes centrales, sin importar que sean meritorios.

“Todos necesitan mayor atención y apoyo, incluso aquellos que se descarrilan y se desesperan, y es la labor que realiza esta institución como base fundamental de nuestra sociedad”, agregó.

El funcionario indicó que, el Ministerio de Trabajo con este acuerdo llega a colaborar en esa suma de esfuerzos continuos con mucha satisfacción, de poder ser un eslabón más en la cadena que lleva al desarrollo y al acceso de las oportunidades.

De Camps, puntualizó que en estos dos últimos años luego de los embates de la pandemia, se recuperaron las plazas de empleo que se habían perdido pero también, se han creado más de ciento veinte mil plazas formales adicionales que antes no existían y “lo que queremos es que jóvenes como ustedes sean quienes ocupen estas posiciones con los conocimientos que adquieran y su fortaleza en valores recibida”.

La actividad fue realizada en el salón Padre Julio Soto de ITESA, en conmemoración del Día Nacional de la Juventud.

Estuvieron presentes, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Vivian Jacobo; el director de ITESA, reverendo padre Ronny Estephan Díaz; el delegado de la Pastoral Juvenil, padre Patricio David Rodríguez; así como Zuleidy Almonte y Francisco Cordero, estudiantes meritorios de ITESA.

Publicaciones Similares