Ministerio de Defensa dispone acuartelar militares y activa plan “Hurón” ante amenaza de paros

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby featherSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa activó la tarde este domingo el denominado plan “Hurón”, en su fase II, ante posibles movimientos de huelgas por parte de sectores transportistas en el país.

En un memorándum, el  Ministerio de Defensa dispuso el acuartelamiento del 100 % del personal militar, perteneciente a las unidades operativas y el 50 % personal correspondiente a las unidades administrativas a partir de las 6:00 de la tarde de este domingo 14.

En el mismo documento, también se dispone que estas unidades deberán mantenerse a la orden para ser empleados en los operativos de seguridad interior.

La disposición es válida para el Ejército de la República Dominicana, la Armada (Marina de Guerra) y Fuerza Aérea Dominicana.

El referido memorándum, marcado con el número 24802, también fue distribuido entre los diferentes viceministros de las Fuerzas Armadas, inspectores, comandantes, directores de logística, inteligencia, asuntos civiles, de comunicaciones y otros de los diferentes cuerpos castrenses.

El llamado a acuartelamiento militar se produce en medio expectativas de paralizaciones en el servicio de transporte público de pasajeros, protestas que generalmente devienen en alteraciones del orden público.

Estas huelgas, que consisten en la suspensión inesperada del servicio, se han venido realizando en reclamo de que el Gobierno disponga una rebaja en el precio de los combustibles, o en su defecto, que se aboque a revisar la Ley de Hidrocarburos, que dispone la tabla de costos locales de los derivados del petróleo.Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinby feather