MIEMBROS DEL CP DEL PLD OPINAN SOBRE REUNIÓN PROGRAMADA PARA EL DOMINGO 19

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherComite Politico

La reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana programada para el domingo 19 de abril en el complejo turístico Metro de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, se desarrollará y concluirá en completa armonía, tal y como ha sido la trayectoria de ese organismo de dirección política del PLD.

Declaraciones de integrantes del organismo avalan la afirmación de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho de prensa, que recoge lo afirmado por los integrantes del organismo y otros dirigentes.

El pasado domingo en un acto público, el presidente del PLD, el ex presidente de la Republica Leonel Fernández, adelantaba, contrario al deseo de sectores adversarios al partido morado, que en el encuentro predominará, la unidad y fraternidad de la organización.

Advirtió Leonel Fernández que la intriga y predica en contra del PLD no prosperará dado el espíritu unitario predominante en esa organización.

Con anterioridad en esa tónica se había expresado Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien se manifestó confiado de que en la reunión del Comité Político del próximo domingo, se adoptarán las decisiones que más convenga a la organización y al país.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, proyecta que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldrá fortalecida tras la reunión del domingo en Juan Dolio.

“Va a ser una reunión fraternal, no van a existir mayores problemas. No se va a producir ninguna división a lo interno del PLD”, declaró al inicio de la semana el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Franklin Almeyda al ser abordado sobre el tema comentó que en ese organismo no se recurrirá a los insultos y el irrespeto, como si sucede en otras agrupaciones políticas “En el seno de ese organismo son ideas las que se debaten., es una confrontación de argumentos y conceptos, no se trata de tirar sillas” respondió.

Radhamés Segura, al ser abordado sobre la reunión del venidero domingo dijo que lo más importante en estos momentos es que se imponga la sensatez y el buen juicio en favor de la unidad y la permanencia en poder del PLD.

La pasada semana Lidio Cadet, quien ocupó por quince años la Secretaria General del PLD, manejando momentos políticamente difíciles para el Partido y el país, recordó que al PLD no se le puede debilitar, porque fue concebido por Juan Bosch para servir de manera incondicional a la sociedad dominicana bajo el lema “servir al partido para servir al pueblo”.

Al igual que los integrantes del Comité Político, miembros del Comité Central y dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana se han pronunciado, destacando la madurez y desarrollo político de los integrantes de la dirección política partidaria.

Mediante un despacho de prensa Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, confirmó la convocatoria a los miembros del Comité Político de esa organización para las diez de la mañana del domingo, día 19 abril, en las instalaciones del complejo Turístico Metro Country Club en Juan Dolio de la Provincia de San Pedro de Macorís.

Se confirmó que se abordará en ese encuentro lo relativo al proceso eleccionario interno y otros temas acordados en su más reciente reunión efectuada en la Oficina Presidencial del PLD el 26 de marzo último.

Desde el mismo martes en que se confirmó la convocatoria, comisionados por el partido morado han entrado en contacto con el personal y directivos del complejo turísticos para los arreglos correspondientes para la reunión.

Recuerda la Secretaría de Comunicaciones del PLD que la reunión es a puertas cerradas, pero que se informará a los representantes de los medios de comunicación de los temas tratados y las conclusiones que se adopten, así como las facilidades para la cobertura periodística.Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather