Melanio Paredes: «Cualquier decisión que deba tomar el PLD es facultad de todo el partido y no de un comité»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherMELANIO

SANTO DOMINGO.- El Coordinador Nacional de Plataforma Morada, Melanio Paredes, sostuvo  que cualquier decisión extraordinaria que deba tomar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras al proceso electoral 2016, será una facultad de todo el Partido y no del Comité Político, el Comité Central o el bloque parlamentario.

“En la buena tradición peledeísta las reglas de juego se respetan porque fortalecen las instituciones y cambiarlas implicaría una decisión de amplio consenso de toda la organización para ser legitima”, apunto.

Estos señalamientos fueron realizados al participar en un coloquio organizado por la Red Social RD en su local de esta ciudad, dando inicio a un espacio de discusión sobre temas políticos y sociales de la agenda nacional.

Melanio Paredes abordó la temática sobre los desafíos que enfrenta el PLD frente al proceso interno para escoger los candidatos que presentará en las próximas elecciones y la necesidad que tiene la organización de obtener una victoria de calidad en ese torneo.

“Solo por méritos propios y no por la torpeza y debilidad de la oposición, trabajando de cerca con la población, asumiendo como programa la solución de los temas vitales que acogotan a las familias y los ciudadanos, podría el PLD obtener un triunfo convincente que renueve la confianza de la población’’, argumento el dirigente peledeísta.

Paredes resaltó que el PLD debe demostrar, en la gerencia de sus procesos internos, que respeta la democracia y la transparencia, como regla de oro del régimen de partidos, establecido en la constitución vigente y con ello revalidarse como  el instrumento político idóneo para continuar conduciendo el Estado Dominicano durante los próximos años .

El ex Ministro de educación indicó que el Partido debe armarse con las herramientas que dejo como legado su fundador Prof. Juan Bosch, a fin de resolver lo simple, lo básico y lo complejo, al interior de la organización y en beneficio de la nación.

Alertó a los peledeístas sobre la guerra de encuestas que son manipuladas para fijar tendencias a 14 meses de las elecciones, por lo que no pueden dormirse en los laureles y trabajar a fondo la unidad interna, construir consenso con los diferentes sectores de la población, pues en toda  guerra, como la que se libra con  las encuestas, la primera víctima es la verdad.

Fuente El Nuevo Diario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather