Mejía se disculpa ante comunidad homosexual, bisexual y transexual

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherHipolito

El expresidente Hipólito Mejía se disculpó este miércoles con la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) por un mensaje considerado ofensivo para ese grupo de la sociedad, divulgado durante un acto proselitista en el estado de New Jersey, el pasado fin de semana.

“Yo no he pretendido en ningún momento  burlarme ni ser despectivo  contra unos seres humanos que han sido marginados y vejados. Si eso fue mal interpretado como una ofensa, no tengo ningún problema en ofrecerles mis disculpas y reiterarles que esa no fue, ni es, si será mi intención, no es mi conducta”, dijo Mejía Domínguez.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno dio estas declaraciones ante la prensa luego de que la presidenta del Concejo Municipal de New Jersery, Melissa Mark Verito, emitiera el lunes un comunicado en el que solicitaba a Mejía que pidiera perdón  por sus declaraciones “hirientes” contra la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT).

Durante un recorrido con dirigentes de su proyecto, el sector externo y otras representaciones que respaldan sus aspiraciones, el precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) garantizó que “nunca firmará” leyes para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si a mí me toca firmar un decreto de matrimonio, yo no lo firmo. ‘Creced y multiplicaos’ y así no se crece. No hay forma de embarazar a un compañero tuyo”, aseguró el exmandatario dominicano.

“Hay gente que quiere modificar todo a uno, hasta cómo sentarse. Tendré que sentarme como un mariconcito”, dijo Mejía en tono despectivo, mientras sus partidarios se reían.

Para Mark Verito constituyó una vergüenza que el expresidente de un país, y potencial candidato presidencial se haya referido de manera despectiva hacia la comunidad LGBT.

Tildó las palabras del exmandatario de “vejatorias, ofensivas, inapropiadas e hirientes”.

Además, la presidenta del Concejo solicitó al expresidente Mejía “pedir perdón a la comunidad LGBT en su país y en Nueva York“, lo que ha hecho el precandidato.

“Los líderes están llamados a unir a la gente, no a dividir. Eso incluye a los que los invitaron a venir y se quedaron en silencio cuando la discriminación ocurrió, y lo que es peor, se rieron de lo que dijo”, explicó la funcionara estadounidense en su comunicado.

A pesar de disculparse, Mejía reiteró que está en desacuerdo con el  matrimonio gay.

Argumentó que está “prohibido en la Constitución” dominicana y “no va con los principios cristianos”, de los cuales “es fiel practicante”.

Fuente Telenoticias.com.doFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather