Mejía reconoce el triunfo de Abinader y se declara soldado del PRM y de la democracia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherRECONOCE

SANTO DOMINGO  (R. Dominicana).- El expresidente Hipólito Mejía visitó esta mañana al  Luis Abinader, ganador de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para reconocer el triunfo obtenido en la convención celebrada este domingo, y afirmó que lo hacía como un soldado de la democracia.

Tras reiterar su apego a los principios de la democracia, Mejía dijo que les «fue el tiro por la culata» a aquellos que pronosticaron que habría conflictos como consecuencia de los resultados de la conveción. Para Mejía, el PRM nació con «pantalones largos», y se apresta, gracias a esa temprana madurez, a ganar las elecciones en mayo de 2016.

Mejía, quien estuvo acompañado por su hijo Felipe y con Sergio Grullón y César Cedeño, presentó la visita como una demostración fehaciente de su apego a los principios democráticos y de su lealtad al partido del que es fundador junto a un nutrido grupo de dirigentes históricos que fueron expulsados o abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano, ahora en manos de Miguel Vargas Maldonado.

Esta mañana, el equipo de prensa de Mejía, quien contendió por la candidatura, informó a los medios que la visita se produciría a las 11:00 de la mañana en la oficina política del candidato ganador de la convención.

Luego de la foto de rigor, Mejía acompañó a Abinader a la oficina privada, donde permanecieron reunidos por casi media hora.

Abinader obtuvo un 70 % de los votos contra un 28 % de Mejía.

En las primeras horas de la mañana, Mejía recibió en su residencia a los miembros de la comisión organizadora, Milagros Ortiz Bosch,  Sonia Guzmán y José García Ramírez, quienes le ofrecieron detalles sobre el desarrollo de la convención.

Al concluir la reunión, Ortiz Bosch encomió la estatura de estadista de Mejía, cuyo comportamiento contribuyó de forma capital al éxito  de la misma.

Se recuerda que en el 2004 Mejía reconoció el triunfo de Leonel Fernández en las presidenciales, apenas dos horas después de iniciado el conteo

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather