Medina y Miguel Vargas firmarán alianza el próximo lunes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinby featherSanto Domingo.- El próximo lunes el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado presidirán el acto para la firma de la alianza con miras a las elecciones de 2016.

La firma del pacto se realizará en uno de los salones del hotel Jaragua y al que se espera acudan dirigentes de ambas organizaciones políticas.

El Jefe del Estado y Vargas Maldonado arribaron a un acuerdo político para lograr modificar la Constitución de 2010 y por medio de ello restablecer la reelección presidencial.

En la Asamblea Nacional, cuyo único punto fue la reforma, la bancada perredeísta dio su voto favorable, abriendo las puertas para la repostulación de Medina a un segundo mandato consecutivo.

Desencanto en el PRD

Dirigentes del PRD, así como legisladores, han expresado su desencanto porque no fueron incluidos en dichas negociaciones y que solo se hizo el acuerdo con el presidente del partido blanco. Al día de hoy solo se conocen las informaciones extraoficiales.

Otro punto que ha dejado ronchas en el PRD fueron las últimas declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de que las plazas importantes, como Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, el Distrito Nacional y la provincia de Santiago, por ser demarcaciones que aportan una cantidad de votos significativa, se debe estudiar si se ceden o no al PRD.

En ese sentido, el vocero del PRD, Víctor Gómez Casanova respondió diciendo que “el PRD no ha pedido nada fuera de lo que nos corresponde”.
Hoy a las cinco de la tarde en la Casa Nacional se darán a conocer más detalle acerca del pacto entre ambas organizaciones.

Lo que ha pedido Miguel

El PRD ha pedido al PLD mantener las postulaciones de los candidatos en las plazas en que ganaron en las elecciones del año 2010.

También se ha dicho que en las conversaciones con el partido de gobierno, Vargas Maldonado pidió que le fueran concedidos alrededor de 17 mil empleos en el nuevo gobierno que podría encabezar Medina.

Desacuerdo en plazas

En caso de no llegar acuerdos en algunas candidaturas en el nivel municipal, las autoridades del PLD estudian llevar las propias, al considerar que este es un derecho que les asiste.

Así lo informó en esta semana a los periodistas el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz.

Explicó que existen plazas ganadas por el PRD en el año 2010, como es el caso de Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Haina y Santiago, que de ser dejadas a la alianza, esto podría incidir de manera negativa en la votación del nivel presidencial, por lo que está estudiando ir separados y que cada partido postule a sus candidatos.

FUENTEFacebooktwitterredditpinterestlinkedinby feather